Emoción a flor de piel:

khantry design

La Película, 48' de tensión y emoción:

khantry design

Y así conocí la ciudad:

khantry design

Próximamente, Formulario inscripcion
Próximamente, Proyecto Biciescuelas

Cto. España junior - Bejar
JUDEX 2011 en Cáceres
Fuente de Cantos Motor - 2
Las reflexiones de Carlos Sastre
Maestro y Aprendiz (2)
Rodando en la Carlos Sastre II
Quebrantahuesos 3 - A meta


Contacta con nosotros

Estadísticas

Hoy:345
Ayer:320
Máx. en un día2113
Día de máx. visitas:16-12-2012

Acceso



UN VIAJE HASTA MOJACAR CON LA NOVíSIMA SONY NEX-5T

Miércoles, 02 de Octubre de 2013 18:45 Paloma Castro.
Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Comparte

Cuando era niña viajábamos con la Super 8 de mi padre, era un bulto imprescindible del equipaje. También era fundamental en los encuentros familiares, a los que no podía faltar mi padre con su “toma vistas” y después, en casa, vaya sesiones de ayudante montando las películas de aquella forma tan artesanal, cortando y pegando literalmente aquella enorme cinta magnética. En aquél laboratorio doméstico me sentía haciendo algo importante, profesional, por entonces aquello era para mi la forma más parecida de hacer cine.

Realizada con Sony NEX-5T + objetivo Zeiss 24mm

De aquella época aprendí el abc del manejo de una cámara, por el ensayo-error , a base de ver los fallos al reproducir las cintas. Creo que entendí la importancia de mantenerla estable y la armonía en el movimiento horizontal.

Desde entonces han pasado 30 años y hoy soy la compañera de una persona muy polifacética, creativa y emprendedora que tiene entre sus profesiones la de crear películas: reportajes, documentales…sobre todo relacionadas con el deporte y la naturaleza y en las que destaca lo que no se ve, que es lo que se siente.  Esto es muy difícil captarlo pero él lo consigue.

A su lado tengo a mi alcance medios audiovisuales profesionales, accesorios miles y mucha información de un mundo que queda lejos de mis intereses profesionales pero no tanto de los personales.

Realizada con Sony NEX-5T + objetivo Zeiss 24mm

Cada salida de su trabajo es para nosotros una oportunidad de viajar haciendo algo. Y ya que voy ayudo como cámara auxiliar, iluminadora, making off, entrevistadora, guionista, voz en off e incluso en una ocasión de protagonista intentando un reto deportivo… A base de probar voy aprendiendo un poco más de este oficio al lado de mi gran maestro y aportando algo a estas creaciones.

Este fin de semana la cita era en Mojacar (Almería), para la realización de una película de la “II Maratón BTT la Mojaquera”, con un equipo de grabación de lujo pues SONY nos manda para probar entre otras cámaras la NEX-5T, recientemente presentada y tan valorada y elogiada por mi maestro.

Con el Campeón de España absoluto de BTT maratón Juan Pedro Trujillo. Realizada con Sony NEX-5T + objetivo Zeiss 24mm

Era la encargada de custodiarla y asumí la tarea como si de un tesoro se tratase, tanto que en un principio no me atrevía a tocarla por no manipular algo indebido y estropearla pero Javier me animó a probar. "¡Úsala verás qué fácil!" y roto el primer hielo la curiosidad me animó a seguir probando, bajo las indicaciones de mi compañero y maestro, a hacer alguna fotografía. ¡Qué cómoda! Se sujeta fenomenal y me pareció que no pesaba. Fui cogiendo confianza y me enseñó la función de grabar y nos propusimos rodar con ella una película del viaje Cáceres-Mojacar, Mojacar-Murcia y Murcia-Cáceres, Javier sería el director, mientras conducía la furgoneta y yo la cámara.

Fijaos lo que ocupa en mi mano. Alta calidad de bolsillo. Esta foto está hecha con la Sony NEX-VG20.

Y esta es nuestra aventura: UN VIAJE CON LA SONY NEX-5T

Mi asignatura pendiente la estabilidad, en algunos casos me ayudaba con un monopie pero como siempre pienso: “hay que intentarlo” además de que seguro que la calidad de imágenes de la video cámara supliría muchos fallos de estabilidad, enfoque y si no como último algún arreglo en el montaje.  Queríamos recoger al paso escenas caprichosas de la naturaleza, el encanto de los pueblos, el espectáculo de las nubes y el muestrario de luces del atardecer, que es nuestro favorito.

Realizada con Sony NEX-5T + objetivo Zeiss 24mm

Fuera de este rodaje he llevado la NEX-5T dentro de mi bolso para poder captar en cualquier momento situaciones destacables a través de fotografias. Ni me he enterado que la llevaba, por lo que respecta al peso y me ha servido en muchos momentos para recoger imágenes complementarias a la película del evento deportivo, y lo que es más importante la calidad final era igual que cualquier reflex del mejor de los profesionales de fotografía, además la lente que empleamos, ya que es de objetivos intercambiables, fue la Zeiss 24 mm F1,8.

Y por cierto, tengo que añadir que soy muy perezosa para aprender el manejo de funciones pero con esta cámara me resultó fácil. Tuve que moverme dentro del menú de funciones en un momento que notaba demasiado tono azul en las imágenes del monitor y bajo las indicaciones de voz de Javier logré llegar a la primera y pensé que era demasiado intuitiva.

Realizada con Sony NEX-5T + objetivo Zeiss 24mm,  fijaros que color mantiene a pesar de ser medio dia.

El hecho de grabar en este viaje para probar la SONY NEX-5T lo ha hecho diferente y especial y gracias a ella ha hecho que se convierta en un imborrable recuerdo a través de la película que pronto editaremos, mientras os dejo con las fotos que hice durante la estancia en Mojacar, con la novísima SONY NEX-5T. Y como dice Javier, aparte de las fotos espectaculares, es la cámara de cine con calidad super35mm más pequeña del mercado, que te cabe en el bolsillo y que la puedes pagar con lo que tenías en el bolsillo.

Javier fotografiandocon la Sony NEX-5T a Juan Pedro Trujillo, campeón de España BTT maratón, utiliza esta cámara de mano de apoyo a la principal, por su versatilidad y alta cálidad.

Y aquí veis como quedó la foto de Juan Pedro Trujillo con la Sony Nex-5T:

Nota importante técnica:  por requisitos del editor de esta web, estas fotos estan reducidas a 500 pixeles en horizontal, por tanto no se puede apreciar la resolución real. Pero si saborear la escala de colores, la luz, etc.  Las originales están con una resouluión que supera los 16 megapixeles.

Comparte
Su cara en una fotografía. por Juan Goñi. 24 Noviembre 2014, 08.50 Creativa
Su cara en una fotografía.   por Juan Goñi.
Hojas amarillas de castaño, junto a la regata que alimenta el molino de Azpilkueta, Baztan, Navarra, Nafarroa. Y hoy miro su cara en una fotografía. Con su cabello rubio y su sonrisa líquida. Con su mirada siempre
[leer más][comentarios] 90 Hits [valoración]
Que ganas de irse de Ghana!!  por Javier de la Varga.
Subimos montañas por caminos de tierra para llegar a la desolada frontera entre Ghana y Togo… Fue sin duda lo más bonito de Ghana su frontera con Togo. …y a medida que nos acercábamos al puesto fronterizo
[leer más][comentarios] 171 Hits [valoración]
El Extremadura-GR100 MTB cierra su mejor año con 42 victorias y casi un centenar de podios
Romero con 18 triunfos, el mejor de la formación extremeña y Alonso, oro enlos nacionales de larga distancia, confirma su extraordinario salto de calidad. La temporada oficial para el equipo de ciclismo de montaña
[leer más][comentarios] 166 Hits [valoración]
Oxfam Intermón Trailwalker ya tiene fecha para luchar contra la pobreza en 2015
La quinta edición del Trailwalker tendrá lugar el 18 de abril en Girona y el 20 de junio en Madrid Una marcha solidaria con una triple motivación: reto personal, trabajo en equipo y carácter solidario, en la
[leer más][comentarios] 154 Hits [valoración]
vuelve la Liga Fextri-Austral este fin de semana en Villanueva de la Serena.
El Duatlón Cros de La Zarza dio el pistoletazo de salida a un otoño cargado deDuatlones en nuestra región, donde Victor Sanchez y Remedios Mendozas fueron losvencedores de este Duatlón, las parejas formadas por Jose
[leer más][comentarios] 182 Hits [valoración]